Quantum Motor, Taller Autorizado Skoda en Leganés (Madrid)

Noticias oficiales

Tres millones y contando: continúa la historia de éxito de los SUV de Škoda Auto

Tres millones y contando: continúa la historia de éxito de los SUV de Škoda Auto
Jueves, 21 de septiembre de 2023

El vehículo del aniversario es un Škoda Kodiaq Sportline negro, fabricado en la planta de Kvasiny

Con más de 841.000 unidades producidas hasta la fecha, la segunda generación del Kodiaq debutará en las próximas semanas

Škoda produce sus modelos SUV en la República Checa, China, India, Ucrania y Eslovaquia

El precursor de los SUV de Škoda, el Trekka, destaca por ser el primer vehículo totalmente diseñado y fabricado en Nueva Zelanda

Škoda Auto celebra la producción de su SUV número tres millones, un Škoda Kodiaq Sportline negro, que ha salido de la línea de producción de la planta de Kvasiny. Después de que Škoda entrara por primera vez en el segmento SUV con el Škoda Yeti en 2009, los modelos SUV se han convertido rápidamente en una parte integral de la cartera del fabricante de automóviles checo. A lo largo de su exitosa campaña, Škoda ha introducido las series Kodiaq, Karoq y Kamiq, así como su primer SUV totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB, el Enyaq. Impulsados por el éxito del Kushaq en la India, los SUV representan ahora casi la mitad de las entregas mundiales de Škoda.

 

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Škoda Auto, afirma: «Producir tres millones de SUV desde 2009 es un logro fantástico para todo nuestro equipo. Este hito pone de manifiesto la evolución de las preferencias de nuestros clientes y nuestra flexibilidad para satisfacer sus necesidades. Hoy, casi el 50% de los vehículos que entregamos son SUV. Nuestra misión es clara: estamos totalmente comprometidos con la electrificación de nuestra gama SUV y la adaptación de nuestras instalaciones de producción. ¡Reto aceptado!»

En la República Checa, Škoda fabrica el Kamiq, el Enyaq y el Enyaq Coupé en la planta de Mladá Boleslav, mientras que el Karoq y el Kodiaq salen de la línea de producción de Kvasiny. Además, el fabricante fabrica sus modelos SUV en China, India, Ucrania y Eslovaquia.

El Yeti: el primer modelo SUV de Škoda

En 2009, Škoda Auto lanzó la que entonces era su quinta serie de modelos: el Yeti. El primer SUV del fabricante checo era compacto y presentaba características típicas de los SUV, como una posición elevada de los asientos y amplitud, complementadas con funcionalidades Simply Clever, como los asientos traseros VarioFlex. Con más de 684.000 unidades fabricadas, la producción del Yeti concluyó en 2018. Su éxito sentó las bases de la gran campaña SUV de Škoda.

El Kodiaq: pionero de la campaña SUV y anticipo de la próxima generación

El Kodiaq hizo su debut mundial en septiembre de 2016. El Kodiaq RS, presentado en otoño de 2018, fue el primer SUV de la línea deportiva Škoda RS. Hasta la fecha, se han producido más de 841.000 unidades del SUV más grande de la marca. En las próximas semanas, Škoda presentará la segunda generación del Kodiaq, que contará con una variante híbrida enchufable con una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros.

Škoda Karoq: acelerando la campaña SUV

En 2017, Škoda presentó el Karoq como segundo modelo de su gama SUV. Este modelo compacto se convirtió rápidamente en una piedra angular de la cartera actual de Škoda, con más de 705.000 unidades producidas. En 2021, el Karoq estaba disponible en 60 países y ocupaba el tercer puesto en términos de entregas totales, tras el superventas Octavia y el SUV urbano Kamiq. La actualización de 2022 introdujo un lenguaje de diseño más refinado e incorporó materiales sostenibles.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias