Quantum Motor, Taller Autorizado Skoda en Leganés (Madrid)

Noticias oficiales

ŠKODA AUTO pone a prueba las posibilidades del 5G en la producción de la planta de Mladá Boleslav

ŠKODA AUTO pone a prueba las posibilidades del 5G en la producción de la planta de Mladá Boleslav
Miércoles, 29 de junio de 2022

Christian Schenk, miembro del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO para Finanzas y IT, afirma que «la red privada 5G es un hito para ŠKODA AUTO en su camino para convertirse en una Smart Factory. Esta tecnología ofrece un enorme potencial para futuras innovaciones, por ejemplo, en el mantenimiento predictivo y las inspecciones ópticas en la construcción de las carrocerías. En el marco del proyecto piloto que acabamos de lanzar, estamos ensayando tareas diarias con 5G, y también evaluaremos futuros usos de esta tecnología para hacernos aún más eficientes y flexibles.»

Michael Oeljeklaus, miembro del Comité Ejecutivo de Producción y Logística de ŠKODA AUTO, añade que “el estándar 5G también abre nuevas posibilidades para el transporte autónomo en la logística, la realidad aumentada en la producción y muchas otras aplicaciones. Un ejemplo es la aplicación FATA MORGANA que permite la asistencia remota entre expertos técnicos y de mantenimiento en dos continentes diferentes mediante la creación de un gemelo digital en tiempo real y la comunicación mediante objetos 3D en realidad aumentada. Esta tecnología aprovecha el flujo de datos de forma mucho más rápida, además de la menor latencia de la conectividad 5G. Las gafas Microsoft HoloLens 2 también mejoran la eficacia del gemelo digital de la zona escaneada.”

La red de investigación 5G permite la transmisión local de datos de forma segura en tiempo real. Este sistema utiliza la tecnología 5G Standalone (SA), una de las primeras implantaciones comerciales de SA 5G en la República Checa. La red de ŠKODA AUTO utiliza un espectro de frecuencias privado, que es exclusivo de la Smart Factory de ŠKODA AUTO; permite una transmisión de datos fiable e inalámbrica y garantiza un ancho de banda suficiente incluso con un elevado nivel de uso. Gracias al 5G, la latencia, que es el tiempo que se tarda en transmitir los datos a sensores, máquinas, vehículos u otros dispositivos, puede descender hasta unos pocos milisegundos. Esto hace que la tecnología 5G sea notablemente más rápida que la WLAN u otras tecnologías de comunicación inalámbrica.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios