Quantum Motor, Taller Autorizado Skoda en Leganés (Madrid)

Noticias oficiales

Škoda Auto: los nuevos sistemas fotovoltaicos contribuyen a la producción neutra en carbono

Škoda Auto: los nuevos sistemas fotovoltaicos contribuyen a la producción neutra en carbono
Martes, 31 de octubre de 2023

Škoda Auto ha instalado más de 5.400 módulos fotovoltaicos en sus edificios de producción y logística de Mladá Boleslav en colaboración con ČEZ ESCO y ŠKO-ENERGO

Se espera que los sistemas solares generen más de 2 GWh de electricidad libre de emisiones al año

Las nuevas instalaciones fotovoltaicas marcan otro hito en los esfuerzos de Škoda por lograr la neutralidad de carbono en sus plantas checas a finales de la década

Škoda Auto está allanando el camino hacia la producción neutra en carbono en sus plantas checas para finales de la década. En colaboración con ČEZ ESCO y ŠKO-ENERGO, el fabricante de automóviles ha puesto en marcha tres sistemas fotovoltaicos sobre tejados en su planta principal de Mladá Boleslav y en el centro logístico Škoda Parts Center. Con una superficie de más de 10.000 m2, equivalente a más de 15 pistas de tenis, se espera que la nueva planta solar genere anualmente más de 2 GWh de electricidad libre de emisiones con sus más de 5.400 módulos fotovoltaicos. Esta producción energética podría cargar completamente unos 25.000 Enyaq 85.

 

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Škoda Auto, explica: «En Škoda Auto evaluamos y trabajamos continuamente para reducir nuestra huella de carbono. Como parte de nuestra estrategia Next Level – Škoda 2030, la «Producción Verde» es un pilar central de nuestra hoja de ruta a través de esta década de transformación y de nuestros ambiciosos esfuerzos de sostenibilidad.

Abordando este reto de forma integral con nuestros socios, consideramos que esta central eléctrica es crucial para lograr nuestro ambicioso pero alcanzable objetivo: alimentar la producción de vehículos y componentes totalmente con energía neutra en carbono en nuestras plantas checas para 2030.»

Daniel Beneš, presidente del Comité Ejecutivo de ČEZ, comenta: «En ČEZ trabajamos con dedicación para descarbonizar y garantizar la seguridad del suministro energético. Nuestro objetivo es producir 6 GW a partir de fuentes renovables para 2030 y lograr la neutralidad de carbono en la producción de energía para 2040. Como empresa energética líder en la República Checa, nos comprometemos a ayudar a los clientes privados e industriales a reducir su huella de carbono. La planta de energía fotovoltaica de Škoda Auto se alinea perfectamente con estos objetivos.»

El director general de ŠKO-ENERGO, Tomáš Kubín, describe el ambicioso alcance del nuevo sistema fotovoltaico en la planta principal de Škoda Auto: «Este proyecto está diseñado para generar anualmente más de 2 GWh de electricidad libre de emisiones y representa otro gran paso hacia la producción de energía neutra en carbono para Škoda Auto. La instalación de 5.468 módulos solares en los tejados de tres naves ha sido todo un reto. Completar otro proyecto con Škoda Auto y ČEZ, tras nuestra exitosa instalación en el Centro de Servicio de Kosmonosy en 2019, refuerza nuestra sólida asociación.»

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias